TALLER MÚSICA Y EMOCIONES (con Carlos Nasville)
DESCRIPCIÓN DEL TALLER: La importancia de las artes, y en concreto de la MÚSICA, ha sido probada como gran compañera de viaje en el desarrollo personal y emocional del ser humano. La vibración que ésta produce en nuestros cerebros no resulta simplemente anecdótica. Esas ondas de sonido
están facilitando información a tu mente sobre dónde te encuentras, qué estás haciendo, cómo aprendes, cómo observas el mundo y cómo te sientes al percibirlas. SOMOS MÚSICA: la mayor parte de la comunicación entre nosotros es vibración, y todos tenemos nuestro propio sonido. La propuesta del programa es combinar las técnicas y juegos mindfulness incluyendo la música como hilo conductor, para que los niños practiquen la atención plena, incorporando lo que ellos mismos elijan a su propio desarrollo personal, experimentando y vivenciando cada actividad en primera persona.
BENEFICIOS/OBJETIVOS: desarrollar las habilidades de escucha y comunicación con ellos mismos, es decir, identificar ese torbellino de sensaciones que tienen lugar en nuestro cuerpo llamado emociones, ponerles un nombre y aprender a caminar con ellas, sin que dificulten sus pasos, además de tomar conciencia de su cuerpo, de que hay algo maravilloso que habita dentro de ellos y sepan darle respuesta. Por otro lado, aprender a comunicarse y relacionarse con el exterior, de una manera sana, respetando y respetándose. La música que suena en el taller, en su mayoría tocada en directo, es el vehículo conductor para la consecución de estos objetivos.
RESUMEN – EXPERIENCIA: Carlos Isarch (artísticamente Carlos Nasville) músico profesional y educador Mindfulness, docente en diferentes jornadas y talleres de gestión emocional para niños y adultos, en colegios y en diferentes asociaciones culturales, en los que la música es utilizada como vehículo para conectar con uno mismo y nuestro entorno. Colabora de forma directa con la Asociación Española Contra el Cáncer, en la impartición de diferentes talleres en el Hospital Infantil. Creador de la Asociación Guitarras en Acción.
DURACIÓN Y RECOMENDACIONES: 1 hora aproximadamente. La edad recomendada es de 6 a 10 años, si bien el taller, tiene flexibilidad en este sentido. El número de niños a los que va dirigida la actividad es recomendable que no superen los 50 niños /sesión.
JUEGOS / DINÁMICAS: En todos los juegos se combinan consciencia corporal, respiración, música en directo, atención sostenida, movimiento, y por supuesto diversión y buen humor. Juegos como «Cielo y tierra» o «Pies con Pegamento» no son simples pasajes de diversión, sino que los niños desde una actitud atenta hacia su cuerpo y la música que suena en directo con la guitarra de Carlos, experimentan en primera persona los contrastes de las emociones y sensaciones, aprendiendo a identificarlas y también a compartirlas con el resto de compañeros en espacios donde reflexionan sobre la experiencia.
CONTACTO: Si crees que el Taller Música y Emociones puede tener buena acogida en tu colegio/aula, asociación o cualquier lugar que creas oportuno, puedes contactar con Carlos Nasville en cualquiera de sus redes sociales, a través de su correo electrónico carlosnasville@hotmail.es, o por whatsapp o llamada telefónica al 686-512943. Actualmente este proyecto sigue creciendo hasta haber aparecido recientemente en las páginas del Heraldo de Aragón como noticia destacada en las páginas del Heraldo Escolar. El año pasado fue reconocida la labor del proyecto por el Ayuntamiento de Zaragoza, entregando un diploma por parte del Sr. Alcalde en la entrega de los Premios Ebrópolis.
Dejo varios links de otros talleres y alguna reseña por parte del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet.
LINK YOUTUBE: JUEGO PIES CON PEGAMENTO: www.youtube.com/watch?v=NJKngnyL3iw
Gracias y un saludo. Carlos