FABRIK – UN SUEÑO CUMPLIDO

Creo que toda esta historia empezó en plena pandemia, cuando las grandes discotecas estaban totalmente cerradas. Desde siempre he tenido una gran predilección por versionar temas Remember y sin duda, el Children de Robert Miles, era y es uno de mis preferidos.

Allá por el 8 de marzo de 2021, subí mi primer Reel a Instagram, versionando el Children. Este Reel llegó a las manos de la página Remember Manía, la cual tiene 100.000 seguidores, y les gustó el vídeo y lo publicaron en su muro. Desconozco si fue la forma en la que Raúl Ortiz contactó conmigo, pero desde que se publicó este vídeo, únicamente pasaron 1-2 días… demasiada coincidencia, pero desde luego que pudo haberla sido.

El primer contacto vía Instagram allá por marzo fue: -Raúl: «Quiero hacer algo chulo cuando abramos». -Yo: «vuelco al corazón, sin palabras…»

El primer pensamiento que me vino fue el de responsabilidad. Tocar en la que ha llegado a ser considerada la 2ª mejor discoteca del MUNDO, tiene su grado de responsabilidad. Después, vinieron otras emociones como satisfacción de que alguien de la altura de Raúl pudiera estar interesado en mi show.

Finalmente se cerró la fecha del día 23/10/21, y viendo el cartel me fijé que era la fiesta de La Resistencia. Te cagas…

Con tiempo comencé a mirar los temas elegidos: Lover Why, todo un himno de los cierres del remember, y por supuesto, el Children. Ensayando desde mi humilde Home – Studio en pijama, a tocar en FABRIK, había un salto considerable, pero sin duda, que motivación no faltaba.

Un finde que estaba tocando en Madrid, en la terraza Le Tavernier de Gran Vía, whatsapeaba con Raúl, y este me comentaba que después de tocar me pasara por su casa a mirar la intro… En el estudio de Raúl Ortiz… ojo que la cosa ya se ponía seria (como dijo mi amigo Moi).

Fue un placer conocer en persona a Raúl y también a Dj Edgar. Ser acogidos en su casa y también compartir este mini viaje hasta Valdemoro con Beto de Sax Drums Collective, mis hermanos madrileños.

Fueron varias semanas de trabajar las canciones hasta el viernes día 22/10/21, que hubo ensayo general en Fabrik. Impresionante solo verla por afuera, habiendo ya un tanque en la entrada, el cartel de Fabrik gigante, el complejo completo, todas las salas, y por supuesto la sala principal… WOW!

Nada más entrar me di cuenta de que lo que la hacía tan impresionante, es que me pareció casi cuadrada. Me dije: aquí cabe mucha gente! Además palcos, otras salas, terrazas, bueno… una locura.

Las primeras notas que empezaron a sonar en la prueba de sonido del Viernes, sonaban con una fuerza que nunca había escuchado. Una simple nota al aire, perduraba en el tiempo. Unos cuantos ajustes con los técnicos de sonido, unos arreglos junto a Raúl para ver cual era la mejor forma de atacar las canciones, nos ayudaron a llegar al punto que queríamos. Soy un enamorado de las pruebas de sonido en estos sitios gigantes. Tocar la canción sin nadie en la sala, únicamente disfrutando del sonido que emana de los 800.000 altavoces (más o menos jeje), y poder disfrutar de esos sonidos sin la presión de que te estén mirando miles de personas, tiene su belleza. Sin duda, que con toda sala petada, pues mucha más emoción, claro. Pero la prueba, tiene su gustito «romántico».

Viernes terminado, y a por el sábado. El día D: última prueba de sonido para dejarlo todo montado y conectado antes de abrir, allá por las 16:30 horas. Luego a descansar al hotel. Muy agradecido a dos grandes amigos que me hicieron pasar un finde inolvidable y me acompañaron desde Zaragoza: Moi y Uri (madrigueras y microondas).

Raúl me había advertido que intentara estar pronto en la fiesta, porque todo lo que gira alrededor de La Resistencia es digno de ver desde el principio. Sin duda, es el mayor montaje que he presenciado en una discoteca: tanques, performances de militares con metralletas, astronautas, vehículos militares … y por supuesto, una multitud de gente que no paraba de llegar con una motivación por las nubes. Una locura!

Primer pase: 00:30 horas.- Children (Edit Raúl Ortiz), tras unos truenos comenzaban a sonar mis primeras notas en la fiesta La Resistencia de FABRIK. Muy concentrado, aunque sin duda, pues también había nervios. Momento subidón. Estaba subido en una plataforma a 6-7 metros de altura viendo 4.000 personas debajo. Tienes a la gente volviéndose muy loca abajo, unos altavoces sonando como nunca los habías escuchado, la guitarra sonando bestial. Resultado: después de tocar el primer pase, tuve que dejar la guitarra y tumbarme largo en unos sillones que había detrás de escenario como 3-4 minutos. El nivel de emoción era difícil de soportar para un cuerpo humano.

Después de esto, a intentar relajarse y a prepararse para la siguiente canción de mi show.

Segundo pase: 05:45 horas.- Lover Why (Edit Raúl Ortiz): me contagié de la emoción de un público más que entregado a esta canción. Manos arriba, luces blancas, estribillo inolvidable. En Instagram hay vídeos que hablan por sí solos.

Quiero agradecer de corazón a Raúl Ortiz, toda la confianza mostrada desde un primer momento. He sido testigo de su gran profesionalidad, no es casualidad que esté a los mandos de esto. Nadie mejor que él conoce Fabrik, conoce lo que quiere su público en cada momento de la noche. Pero yo me quedo con la parte humana.

Fue un día también de conocer y saludar en camerinos a Djs que siempre he admirado como Dj Marta, Abel Ramos, Dj Chumi, Jumper Brothers. Que buena gente!

Vuelta a Zaragoza. Vuelta a la … realidad?

Quería compartir con el que quiera leer estas líneas, mi forma de vivirlo. Esto ha sido un premio a tanto tiempo invertido en la música, a veces dejando de hacer otras cosas importantes a cambio de ensayar, practicar… Porque el tiempo es lo que tiene, que cuando quieres realmente especializarte en algo, hay que sacrificar o «elegir» muy bien tu tiempo. El TIEMPO que hay que dedicar a TODO esto, no es poco. He tenido dudas si he elegido bien en este sentido (resulta muy difícil elegir en ocasiones), pero después de lo vivido este finde, creo que ha valido la pena.

También quiero añadir que no es un «hasta aquí hemos llegado». Todo lo contrario. Seguir y seguir, tocar, ensayar, nuevas actuaciones, nuevos lugares, nuevas experiencias, talento y energía contagiable de otros artistas, y sobre todo muy buena gente con la que cruzarse.

GRACIAS por dejarme vivirlo desde dentro, sentir la fuerza y energía de FUENLABRADA, MADRID, FABRIK.

Carlos.

AFTERMOVIE DE LA RESISTENCIA 2021. Aquí debajo dejo el enlace/link del vídeo resumen de la mejor fiesta que ha habido desde la pandemia. Muy difícil de mejorar. En marzo, probablemente lo harán a nivel técnico, pero el nivel de emoción tras estar un año y medio encerrados era muy alto. https://www.youtube.com/results?search_query=aftermovie+la+resistencia+2021

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *